¿Os acordáis del concurso que os propusimos hace un mes? El día de Sant Jordi es un día muy especial para todos, y en Merit quisimos hacerlo más especial aún con nuestro concurso de redacciones “My favourite thing”. Habéis sido muchos los que nos habéis hecho llegar vuestra redacción, y no nos lo habéis puesto nada fácil… ¡Pero por fin ha llegado el día de presentaros a nuestros tres ganadores! Eso sí, antes queremos daros las gracias a todos por haber participado. ¡Sois unos artistas!

GANADORES

En la categoría “Hasta 8 años” tenemos a Celia, de 7 años. Celia quiere tanto a su familia, que la ha elegido como su favourite thing. ¡Muchas felicidades!

concurso redacciones
concurso redacciones

En la categoría “De 9 a 12 años” tenemos a Clara, de 9 años. Ella nos deja claro que una de sus pasiones es bucear, por lo que su favourite thing es su tubo de snorkel. ¡Muchas felicidades, Clara!

concurso redacciones

Y, por último, en la categoría “De 13 A 18 años” tenemos a Abel, de 16 años. Abel nos ha querido transmitir su pasión por la música a través de su violín, su fiel compañero y favourite thing desde que tenía tan solo 6 años. ¡Muchas felicidades!

concurso de redacciones

PREMIOS

concurso de redaccionesEl premio en la categoría de “Hasta 8 años” ha sido el fantástico libro de ilustraciones Maps, de Aleksandra Mizielinska Daniel Mizielinsk, una especie de Atlas en el que los niños no solo aprenderán inglés, sino que también tendrán la oportunidad de aprender sobre otros países, dónde están situados en el mapa, sus culturas, los sitios más emblemáticos y los platos, tradiciones, vestimentas… más típicos de cada uno de ellos.

concursio de redacciones emotionary

El premio en la categoría “De 9 a 13 años” ha sido el libro, también ilustrado, Emotionary: say what you feelde Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel. Con él, los niños aprenderán a identificar y describir hasta cuarenta y dos estados de emoción distintos. Es una buenísima forma de aprender a expresarse y a decir lo que uno siente en cada momento. Si a veces ya cuesta hacerlo en el propio idioma, ¡aprender a hacerlo en inglés será aún más productivo!

concurso de redaccionesY en la categoría “De 13 a 18 años” el premio ha sido el libro The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, una novela que es muy recomendable para los jóvenes no solo por la calidad de la historia en sí, lo entretenida que es y los premios que ha conseguido, sino también porque le acompaña la simplicidad de su vocabulario y la ayuda que puede suponer para mejorar su vocabulario y comprensión lectora en inglés.