Uno de los propósitos de año nuevo que más se repite (junto a apuntarse al gimnasio, viajar más, ser mejor persona…) es aprender idiomas, especialmente inglés. Tanto por motivos personales como profesionales, saber más de un idioma es una garantía segura ya que, además de ampliar tus barreras comunicativas, tiene muchísimas ventajas: aumentar la confianza en uno mismo o mejorar la toma de decisiones.

¿Aprender idiomas es uno de tus objetivos este 2018? El primer paso es encontrar el curso que mejor se adapte a ti en todos los sentidos: horarios, precios, ubicación… Especialmente para que no supongan una carga extra, sino una motivación. A continuación, podrás leer una serie de recomendaciones que hemos elaborado para que sepas elegir un curso de idiomas que se adapte 100% a lo que estás buscando:

  • Profesores titulados. Es uno de los puntos más importantes. El profesorado debe poseer una titulación superior y un título específico para la enseñanza del idioma como lengua extranjera (FLE, CELTA, DELTA, PGCE…). Además de tener una amplia experiencia profesional.
  • Grupos reducidos. A no ser que necesites clases particulares, es esencial que las clases de idiomas tengan un número limitado de alumnos. La interacción y la práctica son la base para asentar los conocimientos sobre idiomas y, en grupos grandes, no se consigue una dinámica fluida.
  • Formato del curso. Es muy importante escoger un tipo de curso que se pueda ajustar a tu rutina, es decir, que se pueda compaginar durante la semana sin que sea una complicación extra a tus obligaciones. Por eso existen muchos tipos de formatos en función de las necesidades de cada uno como los cursos intensivos, anuales e incluso en su versión online, que te permite administrarte los contenidos a tu manera desde donde tú prefieras.
  • Nivel correcto. Antes de matricularte en cualquier curso de idiomas es muy importante saber en qué nivel del idioma nos encontramos, ya que si el curso no se corresponde con tu nivel, no podrás avanzar de la mejor forma. En este punto hay que ser honestos y no tratar de anticiparnos.
  • Metodología del curso. Los cursos de idiomas tienen que especificar en su plan de estudios cómo se van a desarrollar las clases, qué contenidos se van a estudiar, las áreas del lenguaje que se van a tratar y sobretodo, los ejercicios tanto teóricos como prácticos que se llevarán a cabo durante las sesiones.