Si estás aprendiendo un nuevo idioma, aquí te dejamos algunas claves que te serán muy útiles para avanzar sin perder el norte:

1. Ten claros tus objetivos.

Aunque parezca una razón obvia, si no tienes claro por qué estás estudiando un nuevo idioma, es muy probable que pasado un tiempo, no sientas la motivación necesaria para seguir aprendiendo.

2. De menos a más.

Empieza por lo más sencillo y a medida que vayas avanzando, ve sumando esfuerzos. A la hora de aprender un nuevo idioma, se tiene que tener paciencia y hacerlo de forma progresiva, querer ser bilingüe en pocos días es imposible.

3. Hazte con un diccionario de bolsillo.

Parece algo anticuado, pero también puede ser vía App. Tener a mano un diccionario es muy útil tanto en tu día a día, cuando estés practicando el idioma, o cuando estás recibiendo información en el lenguaje en cuestión, será tu mejor aliado.

4. Aprovecha tu entorno.

Seguramente a tu alrededor, encontrarás impactos que te ayudarán a introducir el idioma en tu vida diaria. Escucha, observa o lee cada impacto que recibas, ya sea música, una revista o un anuncio, te ayudará a interpretar el idioma en situaciones reales.

5. Dialoga.

Mantener conversaciones en el idioma que estamos aprendiendo, pone en práctica todo lo que hemos estudiado. La conversación nos hace implicarnos más en la comunicación del idioma y ser también receptores de información que debemos entender, asimilar y responder.

6. Haz amigos.

Conocer personas nativas con las que relacionarse, es muy importante. Con ellos, podrás expresarte de forma más abierta, contextualizar tus pensamientos y aprender expresiones, además, ellos también se pueden beneficiar y aprender tu lengua también.

7. Repasa en tu mente.

Además de hablar con los demás, también es muy útil practicar contigo mismo, ya que de esta forma, puedes construir frases con los conceptos que estás aprendiendo e imaginar en que situaciones reales, podrías utilizarlas.

8. Utiliza la tecnología.

Como ya mencionamos en algunos de nuestros posts anteriores existen numerosas formas de aprender un idioma a través de la tecnología, así como ventajas e inconvenientes, échales un vistazo, seguro que te convencen.

9. Sal de tu zona de confort.

Arriésgate y no tengas miedo a equivocarte, estás aprendiendo por lo tanto, es normal que te equivoques, aunque a veces de un poco de miedo, una de las mejores formas de lanzarte y hablar sin problemas.

10. Apúntate a clases.

Siempre puedes apuntarte a clases para mejorar la faceta del idioma que más te cueste y así sumergirte más dentro del idioma.